Loading...

Jennifer Ellen Chan, la Actriz que hizo de la NOVIA de CHUCKY

Prev1 of 5
Use your ← → (arrow) keys to browse

Jennifer Ellen Chan, la Actriz  que hizo de la NOVIA de CHUCKY

Jennifer Ellen Chan (Harbor City, 16 de septiembre de 1958), conocida artísticamente como Jennifer Tilly, es una actriz estadounidense, nominada al Óscar. Es la hermana mayor de la también actriz Meg Tilly.

Es hija de Harry Chan, un vendedor de coches usados de ascendencia china, y de la profesora Patricia Tilly.

Comenzó su carrera en la adolescencia en los años 70’s, integrándose al programa de teatro en el Stephens College en Misuri.

Su primer rol en una película fue de una camarera cantante en The Fabulous Baker Boys en 1989, en una parte que fue escrita especialmente para ella por Steve Kloves.

Fue nominada al Premio Oscar a la mejor actriz de reparto por la actuación en la película de Woody Allen, Balas sobre Broadway (Bullets Over Broadway) de 1994.

Tilly ha ganado algo de popularidad debido a su trabajo como Tiffany en la cuarta entrega de la serie de películas de Chucky.

En la misma saga, en Seed of Chucky, realizó un papel doble, no sólo incluyendo su voz para Tiffany, sino como la versión exagerada de ella misma.

Es un personaje semi-regular en la serie Padre de familia, realizando la voz de la vecina de la familia Griffin, Bonnie. Además, ha hecho el trabajo vocal para la película Monsters, Inc. y la serie Hey Arnold!.

Estuvo casada con el productor de Los Simpson, Sam Simon desde 1984 hasta 1991.

Jennifer fue nominada en 2007 como una de las 50 actrices con mejor busto de Hollywood.

Jennifer Ellen, conocida artísticamente como

Jennifer Tilly”

2

Fue en marzo de 1997 cuando se estrenó “Liar Liar” (“Mentiroso Mentiroso”), película basada en la historia de un abogado bastante farsante llamado Fletcher Reede, caracterizado por el reconocido actor Jim Carrey.

Prev1 of 5
Use your ← → (arrow) keys to browse

Loading...

Comentarios

""