10 Trucos que usan las Famosas para Crecer su CABELLO.

El cabello no sólo es el marco de la cara, señalan expertos, sino también el accesorio natural con el que cuentan mujeres y hombres para ensalzar su imagen.

El Cabello representa un factor de individualidad, de ahí que las mujeres, principalmente, se aventuren a jugar de manera continua con su largo, color y forma.

Algunos estudios han revelado que el peinado se asocia con el estado de ánimo. Por ello, cuando una mujer quiere sentirse mejor ‐ya sea para superar un problema de pareja, laboral o de algún otro tipo‐, una de las primeras ideas en las que piensa es en someterse a un cambio de look.

El cabello, de igual manera, ha tenido distintas connotaciones a lo largo de la historia. En la Edad Antigua, el uso de pelucas denotaba estatus en algunas culturas, mientras que en otras, el cabello de los hombres representaba fuerza y el de las mujeres, fertilidad.

Todas las chicas desean conocer el secreto para un cabello largo sano, pero se frustran porque no tienen el dinero de las famosas y por lo mismo, no pueden costear tratamientos exclusivos. Tranquila, hoy conocerás como lograrlo desde la comodidad de tu casa y lo mejor: sin gastar.

Es más, aunque disfrutes llevarlo corto los siguientes consejos te ayudarán a llenarlo de vida. Esto es lo que debes hacer:

[wpex more=”CARGAR MÁS” less=””]

1.- USAR AGUA FRIA PARA LAVARLO.

Esta lo fortalecerá y mantendrá los poros cerrados, por lo que reducirás considerablemente la cantidad de cabello que se te cae. Además estimula la circulación en tu cuero cabelludo haciendo que tu cabello crezca más rápido.

2.- DESPÚNTALO.

Un cabello con las puntas abiertas y/o resecas no podrá crecer, por lo que deberás recortarlas con regularidad, los expertos recomienda cada 6 u 8 semanas para despuntarlo.

3.- CUIDADO CON LAS SECADORAS, PLANCHAS Y RIZADORAS

Las altas temperaturas que usas para darle forma lo debilitan y lo resecan, úsalo al aire libre, déjalo descansa y cuando uses algo de eso aplica líquidos o crema protectores de cabello.

4.- CEPILLA TU CABELLO CONSTANTEMENTE

Los expertos recomienda hacerlo dos veces en la mañana y dos más en la noche antes de dormir, esto será un buen estímulo para tus folículos capilares lo que harás que crezca más rápido.

5.- EMPLEA MASAJES CON LEVADURA DE CERVEZA

La puedes conseguir en tiendas de cosas para pasteles o en el súper. Simplemente aplícala cuando estés en la regadera, que vaya de la raíz a la punta y masajea el cuero cabelludo, te dará brillo y suavidad en la melena.

6.- MASCARILLA DE CEBOLLA.

No te asustes, el olor se ira rápido. Simplemente muele una cebolla y aplícala en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, talla bien todo y luego lávate como normalmente lo haces.

7.- PONTE UN POCO DE  VINAGRE DE MANZANA.

Revuelve ¾  de taza de agua con ¼ de taza de vinagre de manzana. Una vez bien mezclado, aplícalo en tu cabello después de lavarlo mientras estás en la regadera. No necesitas enjuagar, es como un acondicionador natural que restablecerá el pH de tu cabello, incrementando su brillo y favoreciendo su crecimiento.

Es muy importante que cuides tu alimentación pues repercutirá en la salud de tu melena, toma diariamente por lo menos dos litros de agua para purificar el cuero cabelludo, incluye proteínas como el huevo y las carnes diariamente y masajéate el cuero cabelludo con aceites como el de coco u oliva dos veces por semana.

8.- AGUA DE PAPA

Su cabello puede volverse reseco y quebradizo si su organismo carece de vitaminas, entre las cuales la vitamina B es la que más eficaz resulta con respecto al crecimiento del pelo.

Así que asegúrese de mantener buenos niveles de vitamina B y verá la diferencia.  Corta en cuartos una a dos patatas con todo y su piel, y hiérvelas en medio litro de agua durante 25 a 30 minutos. Luego, retira las patatas (podrás usarlas para comer, si quieres) y no descartes el líquido, repleto de vitaminas, que aprovecharás para frotar con él tu cuero cabelludo y melena.

9.- CLARAS DE HUEVO

Mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al cabello.

Parta unos cuantos huevos, retire las yemas, mezcle las claras y aplíquelas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello comenzará a sentirse más saludable y fuerte para crecer más rápido ya que como todas sabemos el huevo también es fuente rica en proteínas considerada uno de los alimentos esenciales para tu cuerpo.

10.- TRATAMIENTO DE ORTIGA.

Es uno de los remedios para hacer crecer el cabello más eficaz que existen. Ayuda a nutrir el pelo y que crezca más rápido. Mezcla en el shampú que usas habitualmente.

[/wpex]

Comentarios