Loading...

Elimina la grasa, dale brillo y aclara tu cabello con cerveza.

Nadie quiere ahorrar cuando se trata de , pero es difícil gastar parte de tus ingresos en tratamientos capilares cuando hay alternativas baratas y sencillas. Incluso si tu nunca lo hizo, probablemente tiene amigas que se han enjuagado el con al menos una vez.

No es un mito urbano: la cerveza es buena para tu pelo.

[wpex more=”CLIC PARA LEER MÁS” less=””]

Beneficios

La cerveza esta hecha de malta y lúpulos, que contienen proteínas que se creen reparan el cabello dañado por los proceso químicos, el sol, el cloro y la contaminación y añade cuerpo a las mechas caídas.

El azúcar en la cerveza hace que el pelo brille al apretar las cutículas de los filamentos.

¿Doméstica o importada?

No es necesario gastar 10 dólares para un paquete de seis cervezas belgas para ponerlas en tu cabeza; las baratas funcionan igual de bien. Quizás tienes algunas marcas poco deseables en tu refrigerador que quedaron después de la fiesta del Súper Bowl, o simplemente encontrarte unas latas calientes escondidas tras el cooler de la reunión de la semana pasada. Cualquier cerveza servirá, aunque la tradicional ale o lager son preferidas sobre otros tipos de cerveza de trigo, por los lúpulos.

#1 Cabello Brillante

Querrás que la cerveza esté sin gas antes de ponerla en el pelo. Abre una botella de 12 onzas o una lata y déjala así por una o dos horas antes de tomar una ducha. Querrás lavar tu cabello con champú antes de usar el enjuague de cerveza. Y sí, vas a llevarte la cerveza a la ducha contigo.

Zumo de limón

Este enjuague se realiza para alisar el cabello y darle brillo. En un vaso mezcla la cerveza con media taza de limón, aplícalo en el cabello después del shampoo, deja actuar unos minutos y lava con acondicionador.

Genera espuma, enjuaga y ponte cerveza

Tras lavarte el pelo con champú y enjuagarte, vierte toda la cerveza sobre tu cabello, asegurándote de cubrir las mechas de la raíz a la punta. Gentilmente masajea la cerveza en tu pelo y deja que actúe al menos por dos minutos. Enjuaga tu cabeza por completo con agua fría. Luego puedes usar acondicionador normal para neutralizar cualquier rastro de olor a cerveza. Sécate con toalla y péinate de manera usual.

Te darás cuenta de que tu melena estará más brillante, abundante y con movimiento, perfecta para ir al pub en busca de unas cervezas.

#2 Tratamiento para eliminar la grasa del pelo

El cabello grasoso no solo tiene una apariencia sucia, sino que es difícil de peinar y controlar.

Para regular el pH del cuero cabelludo y reducir el exceso de producción de grasa, basta con aprovechar los compuestos ácidos de la cerveza y la leche.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de leche (30 ml)
  • 3 cucharadas de cerveza (30 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una mezcla con partes iguales de leche y cerveza.
  • Aplícate el producto por todo el cuero cabelludo y hazte un masaje con las yemas de los dedos.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo con agua y champú.

#3 Aclarar el cabello

Este sencillo truco está dirigido a aquellas mujeres que tienen el cabello rubio o de un tono claro. Su uso regular mantiene un aclarado natural para una melena radiante y hermosa.

Ingredientes
  •  3 cucharadas de agua destilada (30 ml)
  • 3 cucharadas de cerveza (30 ml)
  • 2 cucharadita de vinagre de manzana (10 ml)
  • 7 gotas de aceite esencial de limón

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una loción mezclando todos los ingredientes en un atomizador.
  • Después de enjuagar el cabello con tu champú habitual, rocía la mezcla por todas las áreas, incluyendo el cuero cabelludo, y déjalo actuar por unos minutos, preferiblemente al sol.
  • Para finalizar, acláralo con abundante agua fría.

Consideraciones

No es seguro llevar vidrio a la ducha por el temor de que puedas solatar la botella y lastimarte. Es mejor verter la cerveza en una taza plástica o usar una cerveza en lata.

[/wpex]

Comentarios

""