Loading...

ESTA MUJER METIÓ AL BEBÉ DE SU VECINA EN UNA BOLSA Y LO LANZÓ DESDE LA AZOTEA DE SU CASA

Las increíbles lluvias que han azotado una parte de la zona caribe en los últimos días tienen a distintas poblaciones padeciendo horribles estragos producto de inundaciones y deslizamientos de tierra, ya se han cobrado múltiples vidas y como vamos a ver en este vídeo.

Si no hubiese sido por la oportuna intervención y también ingenio de esta mujer ya habría un nombre más en las siniestras listas.

A raíz de una tormenta como hacía años no se veía en la zona, el dique del río Chirripo se rompió y puso todas y cada una de las residencias que se hallan cerca a este, en un alto riesgo de ser asoladas por la corriente.

[wpex more=”CARGAR MÁS” less=””]

Una de dichas residencias fue la de Rosa Emilia. Las dos mujeres se hallaban en la sala de la casa cuando escucharon un estruendos realmente fuerte, no explosivo, sino más bien penetrante y continuado, escucharon chillidos y alboroto por todos lados.

Cuando se asomaron por la ventana alcanzaron a ver como grandes corrientes de agua se aproximaban con furia cara el lugar donde se hallaban. Inmediatamente empezó a meterse el agua por la una parte de abajo de las puertas y en ese instante supieron que se trataba de una grave inundación.

Temieron por los enceres de la casa, mas entonces escucharon todas y cada una de las estructuras de la residencia crujir fuertemente, en ese instante ya lo único que les importaba era salvar sus vidas, sabían que el río podría arrastrar la edificación sin inconvenientes y a ellas con él.

Como salir no era una alternativa, decidieron subir a la azotea, ese era el sitio más alto al que podrían llegar para huir del agua que levantaba su nivel con una increíble velocidad.

Desde otra residencia que se hallaba en mejor situación y con una senda de escape todavía despejada, 2 hombres procuraban encontrar la forma de salvar a las dos mujeres y al bebé. Rosa Emilia sabía que debían actuar con velocidad y la prioridad era salvar al bebé de su vecina y amiga.

Respiro profundo y se le ocurrió una idea. Botó todo cuanto había en un bolso y metió al bebé en él, lo anudó con sus fuerza con una cuerda y sin pensarlo un par de veces lanzó el bolso con el pequeño adentro cara los 2 hombres que prestaban su ayuda.

En la mitad de la confusión le costó ver si su plan había dado resultados mas después de unos minutos los hombres festejaron tener al pequeño. Tras un periodo, que para ellas fue eterno, personas de su comunidad y miembros de un equipo de rescate pudieron sacarlas de la inestable residencia.

Ahora se hallan en un cobijo a la espera de que las autoridades les asistan a recobrar sus hogares.

[/wpex]

Loading...

Comentarios

""