Esto te puede pasar si no leíste el contrato para descargar Pokémon Go.

Esto te puede pasar si no leíste  el contrato para descargar Pokémon Go. ¡Entérate aun esta a tiempo!

Como suele suceder con la mayoría de programas y aplicaciones que solemos descargar, los usuarios no se toman el tiempo de leer el contrato y simplemente le dan click al famoso “He leído y acepto los términos y condiciones”.

La letra pequeña casi siempre pasa desadvertida y eso ha preocupado a las autoridades europeas en relación a Pokémon Go, el videojuego que ha superado todos los récords de descarga.

Reguladores en toda Europa han dicho ‘alto’ a Pokemon Go, y es que creen que Nintendo y Niantic están violando normas de privacidad que ponen en riesgo la integridad de cientos de miles de jugadores, informa el El Financiero.

[wpex more=”CARGAR MÁS” less=””]

Denuncian peligros

Los responsables de los derechos del consumidor en Europa en el contrato que los clientes deben aceptar que todos datos privados, incluidos hábitos de consumo de los usuarios, han pasado a ser de dominio del fabricante del juego.

Por ejemplo, el contrato exige que cada usuario renuncie a “sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva (…) a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga”, destaca el medio mexicano en un extenso informe.

Esto ha llevado a que Alemania pida a Nintendo ajustar los términos del contrato. En total son 15 reglas que tendrán que desaparecer y que ponen en peligro la seguridad de los que descarguen la aplicación. De hecho, expertos creen que el contrato puede infringir estatutos de Reino Unido, Francia y la Unión Europea.

Nintendo y Niantic indican que van a recoger “información de identificación personal (como su dirección de correo electrónico de Google, el PTC registrado dirección de correo electrónico, o su dirección de correo electrónico registrada en Facebook)”.

Descargar Pokémon Go también supone otorgar acceso a geolocalización, el registro de navegación en Google, incluido su historial completo, y otros datos que lo dejarán a la vista de miles de personas conectadas a través de la app.

Las leyes de la Unión Europea también protegen a los demandantes. Las reglas de Pokemon Go parecen contraponerse a las leyes de contratos, reglas que protegen la jurisdicción local y una directriz en términos de contrato injusto.

[/wpex]

Comentarios